Capital Estado de México

Local

Ejidatarios y vecinos de Tonanitla “suspenden” obra vial al AIFA

Se mantiene el plantón que se registra en Tonanitla por parte de ejidatarios y vecinos, en una vialidad de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Los manifestantes colocaron sellos de suspensión a la construcción de la vía de cuota que llegará al AIFA, en el entronque de la entrada hacia Tonanitla y el boulevard Ojo de Agua.

Los inconformes, que instalaron un campamento, aseguraron que la vía ha afectado sus caminos, sus canales de riego y no se ha cumplido con los compromisos del gobierno federal.

Señalaron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), de hacer caso omiso a la indemnización por las afectaciones a sus cosechas.
Es por ello, que desde este lunes colocaron mantas y sellos de suspensión a la maquinaria de la obra sin que se generaran conflictos mayores.

Los ejidatarios señalaron que mantienen por segundo día consecutivo el plantón y que será permanente hasta que personal de SCT los atienda y dé respuesta a sus demandas.

En representación de los ejidatarios de Tonanitla, Teódulo Mauricio Ortiz, explicó que durante las pláticas que tuvieron previamente hace unos meses con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con la Sedatu, se les prometió a cambio de vender sus terrenos, la edificación de diversas obras como una universidad, un hospital, una gasolinera del bienestar, participar en el proyecto del Mexibús, arreglar los caminos para sacar las cosechas y dos pozos de agua potable. A seis meses de que el AIFA entró en operaciones, esta carretera no ha podido concluirse.

Salir de la versión móvil