Capital Estado de México

Local

Edomex y Notarías estrechan lazos de colaboración en beneficio de las familias

El Gobierno del Estado de México impulsa acciones coordinadas de mejora para garantizar certeza jurídica al patrimonio de las familias mexiquenses, a través de reuniones de trabajo entre el Colegio de Notarios y el Instituto de la Función Registral (IFREM).

En estos encuentros, que buscan fortalecer las buenas prácticas y estrechar lazos de cooperación entre ambas instancias, acordaron impulsar áreas de oportunidad y hacer más eficientes los procedimientos e instrumentos jurídicos en materia registral, con el objetivo de ofrecer mejores servicios a las y los mexiquenses.
Tras escuchar las solicitudes del gremio notarial del Valle de Toluca y las zonas Poniente y Oriente, el director del IFREM, Christian Gasca Droppert, refrendó su compromiso para mantener el diálogo permanente con los federatarios públicos, de quienes reconoció mejoran la calidad de sus servicios y ofrecen una atención profesional que asegura el patrimonio y la tranquilidad de las familias mexiquenses.

“Sin duda, la mayoría y gran cantidad de trámites que se emiten y se ingresan al interior del Instituto de la Función Registral son hechas por notarios propiamente hablando, quienes dan fe pública de los actos y de los proyectos mobiliarios que se ingresan, insisto, a través del Instituto de la Función Registral.
“Sin duda toda esta vinculación tiene que ser cada día más estrecha y seguiremos generando sinergias para tener y obtener mejores resultados al interior del IFREM”, afirmó Gasca Droppert.

En tanto, la presidenta del Colegio, Rosa María Montiel Bastida, coincidió en la importancia de mantener una estrecha colaboración con el IFREM.

Precisó que si bien el notario se encarga de dar fe de la compraventa, donación o cualquier transmisión de una propiedad, es el IFREM quien da publicidad y certeza jurídica.

“Agradecemos profundamente esta colaboración y cercanía con el notariado que nos permite hacer mejor nuestro trabajo, porque conocen las necesidades del notariado y nos están escuchando, atendiendo y resolviendo nuestras necesidades”, precisó Montiel Bastida.

El Estado de México, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, reafirma su compromiso con el gremio notarial, que representa el equilibrio entre el interés público y privado, mismo que vigila la interacción entre el gobierno con los particulares manteniendo como prioridad el bienestar comunitario y la tranquilidad social.

Salir de la versión móvil