www.capitaledomex.com.mx

Sábado 18 de Septiembre 2021

Edomex sin incidentes tras el sismo

 

El gobernador Alfredo del Mazo, reportó que tras el sismo, al momento en el Edomex no se reportan daños.


Con información de Gisela González / Lorena González/Alma Rodríguez

El gobierno del Estado de México y los municipales del Valle de México activaron el Protocolo de Emergencia ante el sismo con magnitud preliminar de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

El gobernador Alfredo del Mazo, reportó que al momento en el Edomex no se reportan daños. El sector salud y los servicios básicos como agua, electricidad, comunicaciones y combustibles funcionan con normalidad.

En Huixquilucan, el legislador Enrique Vargas Del Villar dio a conocer que elementos de seguridad realizan recorridos en todo el municipio para verificar si existe algún riesgo o afectación por el siniestro.

Por su parte, Ruth Olvera Nieto, presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza indicó que Protección Civil no reportó incidentes durante los primeros minutos del operativo.

En Naucalpan, el secretario de Gobierno Mauricio Aguirre señaló que elementos de seguridad llevan a cabo verificaciones de las zonas de la demarcación.

Pese a la lluvia que se registra esta noche, centenares de familias de Coacalco, Ecatepec y Tlalnepantla salieron de sus hogares, como medida de prevención ante el sismo.

Los primeros reportes generados en los distintos municipios como Ecatepec, Coacalco y Tultepec establecen que no hay daños mayores; en algunas zonas hubo breves cortes de luz.

En las colonias Polígonos 5 y Tulpetlac del municipio de Ecatepec, la Dirección de Protección Civil y Bomberos reporta la caída de dos bardas.

El coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, informó que se procedió a realizar recorridos en los municipios mexiquenses; asimismo, la dependencia comenzó a difundir por redes sociales información relevante sobre qué hacer después de un sismo.

Por otra parte, de manera inmediata diversos gobiernos municipales como San Mateo Atenco, Toluca y Metepec, entre otros, comenzaron a difundir por diversos medios los números de emergencia a fin de que la ciudadanía pudiera hacer contacto de haber registrado afectaciones.

Algunas personas comenzaron a utilizar las redes sociales para referir cortes de luz en diversos puntos de la entidad, sobre todo en el municipio de Lerma, Metepec y San Mateo Atenco; algunos ciudadanos reportaron caída de líneas telefónicas; sin embargo, ninguna pérdida humana.