Capital Estado de México

Local

Edomex, sin afectaciones graves tras sismo: Eruviel Ávila

El gobernador Eruviel Ávila anunció que tras el sismo de 8.2 grados Richter que sacudió este jueves a varios estados del país, en el Estado de México se activaron todos los protocolos de seguridad y de protección civil, además de que se realizan acciones de vigilancia permanentes.
Desde el C5, donde ofreció una conferencia de prensa que fue transmitida vía Facebook, el gobernador Eruviel Ávila precisó que se ha estado trabajando durante toda la noche, atendiendo emergencias de la ciudadanía y en total este centro de mando y control ha recibido 63 llamadas, 45 en el C5 de Ecatepec, es decir, correspondientes a situaciones registradas en el Valle de México y 18 de temas correspondiente al Valle de Toluca.
De estos 63 llamados atendidos, dijo el gobernador, los más relevantes fueron 18 caídas de postes de luz, situación que desde las primeras horas de la madrugada ya es atendida por personal de CFE.

Fallecen 16 personas por sismo de 8.2 grados Richter

Asimismo informó que 14 daños a propiedades desde fisuras, cuarteaduras, la caída de la barda de una casa y fisuras en banquetas, son los principales incidentes que se han registrado, además de cuatro crisis nerviosas.
Reiteró la suspensión de clases en todos los niveles educativos en escuelas públicas y privadas de la entidad, ya que es prioridad la seguridad y protección de todos los niños y estudiantes.
Hizo un llamada a las autoridades educativas, asociación de padres de familia a que reporten cualquier anomalía que se registre en los planteles a consecuencia del sismo para que peritos realicen una evaluación y se descarte cualquier riesgo o se inicie la reparación del daño.
Aseguró que las más de 900 unidades de salud que hay en el Estado de México, desde centros de salud y hospitales se encuentran bien y sólo se registraron algunas fisuras en los hospitales generales de Tlalnepantla, Chalco e Ixtlahuaca, aunque aclaró que no ha habido necesidad de evacuarlos y peritos ya trabajan en ellos para evaluar los daños.
De acuerdo al Comisionado de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, se han registrado algunos deslaves en la entidad y se mantienen los recorridos, aunque hasta el momento nada de gravedad.

Suspenden clases en escuelas de Edomex

Sismo de este jueves, el más fuerte de los últimos años

EN TOLUCA
En el Municipio de Toluca, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana Toluca y PC Bomberos Toluca, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, continúa la revisión de edificios públicos, la zona de Paseo Matlatzincas, postes y árboles, sin que haya encontrado afectaciones graves.
El Organismo Ayst, trabaja en la supervisión de tanques elevados y superficiales que contienen agua, así como en las columnas de los pozos profundos y en la bóveda del Río Verdiguel en toda su longitud. Revisa también los sistemas de agua potable y drenaje, para detectar posibles fugas o hundimientos.
Estamos atentos al llamado de la comunidad, para hacer la valoración en el lugar que nos indique. Ponemos a su disposición el 911, 722 200 0452, 2706055, 2120909, 2 17 88 58 y 2 17 83 23. Por favor úsalos de manera responsable.

Con información de Mavel Vences y Fernando Nolasco

Salir de la versión móvil