Capital Estado de México

Local

Edomex segundo lugar en robo de autos

El Estado de México ocupa el segundo lugar, a nivel nacional, por robo de vehículo, según el reporte del Observatorio Nacional Ciudadano, correspondiente a septiembre del año en curso.
Con base en la estadística proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esta organización destacó que durante los primeros nueve meses del año se reportaron hasta 339.07 robos de vehículo por cada 100 mil habitantes en la entidad.
Los estados con las tasas más altas, con apego a los reportes generados entre enero y septiembre, por este delito patrimonial son Baja California, el Estado de México y Querétaro.
El Observatorio Nacional Ciudadano reportó que 24 entidades reportaron la disminución de la incidencia de este delito durante septiembre, entre ellos Querétaro; a pesar de esto, el estado rebasa la tasa generada a nivel nacional por este delito.
A partir de las investigaciones por reportes de robo de vehículos iniciadas durante septiembre de 2018, se estableció que en dicho mes se reportaron 22.95 robos de vehículos por cada 100 mil habitantes.
La tasa promedio que se generó a nivel nacional en el mismo periodo (septiembre de 2018), fue de hasta 12.33 robos por cada 100 mil ciudadanos, es decir, que la tasa por este delito en el estado rebasó hasta 86.10 por ciento el promedio del país.
A través del análisis hecho por el Observatorio Nacional Ciudadano, se estima que, a nivel nacional, se denuncia el robo de vehículo cada dos minutos con 49 segundos.
Con información de Gaby Hernández
LEER MÁS:
Obras del Interurbano seguirán, pero se revisarán costos: Sheinbaum

Salir de la versión móvil