www.capitaledomex.com.mx

Edomex refuerza medidas de aislamiento y sana distancia

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que se fortalecerán las medidas de aislamiento y sana distancia en la entidad, por lo que instruyó cerrar desde ahora, centros de enseñanza, de diversión, distracción y algunos comercios. “Conscientes de las implicaciones económicas para miles de familias mexiquenses y con el compromiso de […]


El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que se fortalecerán las medidas de aislamiento y sana distancia en la entidad, por lo que instruyó cerrar desde ahora, centros de enseñanza, de diversión, distracción y algunos comercios.

“Conscientes de las implicaciones económicas para miles de familias mexiquenses y con el compromiso de anunciar próximamente un paquete de acciones de apoyo a la micro y pequeña empresa y al autoempleo, en este momento anunció que en el Estado de México fortaleceremos las medidas de aislamiento y sana distancia”, expresó.

Mediante un mensaje audiovisual, el titular del Ejecutivo instruyó a cerrar Centros de Desarrollo Infantil, guarderías y Casas de Día del Adulto Mayor; museos, bibliotecas, cines y teatros; centros comerciales y tiendas departamentales; parques recreativos y zoológicos; salones de fiestas, bares y centros nocturnos; deportivos; gimnasios y todos los comercios cuyas actividades no están relacionadas con la venta de alimentos y medicinas.

A la par, puntualizó que los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad de entrega en el local o a domicilio.

“Bajo estas nuevas medidas les pido a los mexiquenses que permanezcan la mayor parte del tiempo en casa y que traten de limitar sus salidas sólo a comprar alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad, a atender alguna emergencia médica o ir al trabajo en caso de que su labor se considere esencial”, exclamó.

De igual manera, hizo un llamado a la comunidad empresarial para que mantengan al 100% el funcionamiento de las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad para garantizar el abasto de estos productos.

“Es tiempo de ser solidarios, por eso les pido a los sectores productivos del estado, mantener las fuentes de trabajo de las familias que dependen de ustedes”, expresó tras hacer también un llamado a la ciudadanía a consumir en comercios locales para contribuir en su economía.

“Todos los sacrificios que realicemos ahora que el brote está iniciando, nos permitirá superar más rápidamente la pandemia y sus efectos. Unidos y con la participación de todos, saldremos adelante”, concluyó.

Del Mazo Maza consideró que ante la presencia del COVID-19, toda la sociedad  debe actuar con responsabilidad y extremar precauciones en el cuidado de niños o adultos mayores, pues ellos son los más vulnerables a este virus.

CASOS POSITIVOS

Por otro lado cabe destacar que la Secretaría de Salud del Estado de México informaó que al corte del lunes 23 de marzo, la entidad registró 37 casos positivos a Covid-19 y todos continúan ligados a importación.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que registra 159 pruebas que han dado negativo y 34 siguen en análisis.

Respecto a los pacientes con diagnóstico positivo, señala que 30 se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves hasta completar sus 14 días de vigilancia epidemiológica, tres están hospitalizados sin requerir intubación, tres cuentan con alta hospitalaria y uno más con alta sanitaria.