Capital Estado de México

Local

Edomex, la segunda economía más grande del país

Los distintos desarrollos industriales que se ubican en diversos municipios del Estado de México contribuyen a fortalecer la economía, a generar el impulso regional y a mejorar las condiciones de vida de los habitantes, al albergar empresas que generan nuevas fuentes de empleo.
La Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Fideicomiso de Parques Industriales (Fidepar) informó que en el Estado de México existen poco más de 100 desarrollos industriales, que incluyen parques, corredores, zonas y desarrollos logísticos.
En éstos operan más de mil 900 empresas dedicadas a la producción de diversas mercancías como autopartes, equipo de transporte, componentes diversos, además de la industria química, fábricas de bebidas y alimentos, entre otras.
Lo anterior ha contribuido para que el Estado de México se convierta en la segunda economía más importante del país, al aportar más del 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional, según los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Fidepar destacó que los desarrollos industriales se ubican en el Valle de Toluca y de México, así como el municipio que más tiene es Tlalnepantla, donde existen 17, seguido por Cuautitlán Izcalli, con 12, mientras Toluca tiene 11, Ecatepec y Tultitlán 10 cada uno, en tanto que en Lerma operan siete y en Naucalpan seis.
Reconoció que persiste el interés de los inversionistas por asentarse en la entidad, al considerarla como una de las más atractivas a nivel nacional por su ubicación, logística y contar con excelentes vías de acceso hacia el centro del país, en donde viven poco más de 23 millones de consumidores potenciales.
Resaltó que, a través de la promoción para atraer inversiones, Sedeco, de la mano con Fidepar, logró el desarrollo de un parque industrial, denominado Arco 57, ubicado en las inmediaciones de los municipios de Soyaniquilpan y Jilotepec, inaugurado recientemente.
Arco 57 es uno de los desarrollos más modernos que existen, con excelente infraestructura de servicios e interconexión de primera, una ubicación estratégica, que le da acceso a la autopista México-Querétaro, permitiendo así el tránsito directo a la Ciudad de México, al centro del país y al Puerto de Lázaro Cárdenas, en el Pacífico mexicano.
Salir de la versión móvil