Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 19 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Edomex con poca disponibilidad de viviendas para trabajadores

Jorge Díaz

Jorge Díaz

25 de Mayo 2021

En el Estado de México hay una oferta del 0.01 por ciento de viviendas para los trabajadores sobre la demanda que existe actualmente, informó Jorge Díaz Galindo, oficial mayor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Estado de México.

En conferencia de prensa, en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), el líder de los trabajadores detalló que actualmente existe un promedio de 700 mil empleados con solicitud de vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Sin embargo, enfatizó, en el Estado de México existen solamente 700 viviendas construidas y disponibles para los trabajadores.

Ante este panorama, señaló, ningún candidato a aspirante a legislador se ha manifestado para impulsar soluciones a esta problemática.

Díaz Galindo apuntó que se tiene que trabajar en este tema para darle a los trabajadores una vivienda digna, con servicios y cerca de su lugar de trabajo.

“Nadie habla del impulso a la vivienda social, lo nuevo de la Ley de Vivienda que tiene que estar operando en el Libro Quinto de la Cámara de Diputados. No queremos más viviendas sin servicio y lejos de las instituciones de educación y de las fuentes de trabajo”, comentó.

Respecto a la nueva estrategia impulsada por el Infonavit para acceder a una vivienda, el oficial mayor de la CTM mencionó que “no hay de qué asustarse”, ya que la nueva modalidad “tiene que ver con la posibilidad de que el trabajador no adquiera deudas que después no pueda pagar, tiene que ver con su situación crediticia”.

Asimismo, mencionó que otro de los objetivos que tiene esta nueva estrategia es que el trabajador no destine más del 30 por ciento de sus ingresos a la amortización de su crédito.

Reiteró el llamado a los candidatos a proyectar por una vivienda digna para los mexiquenses desde lo municipal hasta el legislativo.