Capital Estado de México

Local

Ecatepec planea 40 acciones para la mejora urbana

Con la finalidad de abatir el rezago histórico de servicios públicos en que se encuentra la colonia San Agustín, el gobierno de Ecatepec emprenderá una batería de 40 acciones de mejora urbana.

El presidente municipal Fernando Vilchis, explicó que los trabajos serán sobre todo en materia de seguridad, agua potable y alumbrado público.

“Hoy iniciamos un periodo de mucha actividad”, anunció el alcalde de Ecatepec a colonos del lugar y de comunidades aledañas, reunidos en el parque de San Agustín Primera Sección, donde informó que mejorarán servicios como seguridad, alumbrado, suministro de agua potable, drenaje, pavimentación, recuperación de espacios, retiro de vehículos chatarra y reordenamiento de la vía pública, entre otras acciones.

El edil adelantó que se instalarán alertas sísmicas en las tres secciones de San Agustín, videocámaras del Proyecto Jaguar y más de mil 600 luminarias del alumbrado público.

Además, los directores de las diversas áreas del gobierno municipal detallaron los trabajos que efectuarán en San Agustín, durante las siguientes semanas, hasta lograr la restauración de la comunidad, creada hace más de 60 años y que actualmente enfrenta severos rezagos.

Otras acciones a realizar será la rehabilitación de 2.2 kilómetros de avenida Lourdes y la repavimentación con las máquinas Fénix de al menos cinco calles de San Agustín, así como la  asignación de tres nuevas células de la policía municipal, equipadas con motocicletas para acceder a las calles, así como crear cinco puntos fijos estratégicos.

El Organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, pondrá en marcha en los próximos días los pozos Laureles, al que cambiarán el nombre y Valle de Santiago, que aliviarán la escasez de líquido en la zona, además de interconectar drenajes para prevenir inundaciones y desalojar más rápido el agua de las lluvias intensas.

Salir de la versión móvil