Capital Estado de México

Local

Durante la entrega de tarjetas del salario rosa el gobernador exhortó a los mexiquenses para que se vacunen

Durante la entrega del programa de la Tarjeta Rosa, el gobernador Alfredo del Mazo Maza hizo un nuevo llamado a la sociedad para que se vacune. “La vacuna sí sirve, ayuda a prevenir contagiarse, no contagiar a los demás y si se llegara a esa situación, que la enfermedad sea menos fuerte”, sostuvo el Ejecutivo mexiquense.

En ese sentido, dijo que más del 80 por ciento de los pacientes hospitalizados son personas que no se han puesto la vacuna contra el Covid-19, esto es, aclaró, que la dosis sí sirve, por lo que es importante que todos acudan a aplicarse el antígeno, lo que ayudará a que volvamos más rápido a la normalidad, “queremos que los niños regresen pronto a clases”.

En su mensaje, el Ejecutivo mexiquense comentó que el programa de la Tarjeta Rosa arrancó hace 4 años. Se trata, agregó, de reconocer a las mujeres por el gran esfuerzo que hacen al interior de los hogares. Ese trabajo para sacar adelante a sus familias lo hacen todos los días y las 24 horas, esfuerzo que hacen las mujeres al interior de sus hogares, muchas veces no se les reconoce., detalló.

Hizo ver que además de todas las responsabilidades que tienen las mujeres, ahora con las clases a distancia también la hacen de maestras. Ese es el origen de la Tarjeta Rosa, aseguró, reconocer y agradece el trabajo al interior de sus hogares.

En este acto el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza realizó la entrega de 5 mil 300 tarjetas del Salario Rosa a mujeres de los municipios de Ecatepec y Tecámac con lo que suman ya más de 400 mil beneficiarias en casi cuatro años.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes de Oca, señaló que pese a la pandemia, el programa Familias Fuertes: Salario Rosa continúa y ya se superan las 400 mil beneficiadas en toda la entidad mexiquense. Se trata del principal programa estatal de los más de más de 47 acciones sociales que maneja la administración que encabeza el gobernador Alfredo del Mazo, afirmó.

Salir de la versión móvil