Capital Estado de México

Local

Dos argentinos de refuerzo para los Potros UAEM

Ezequiel Ríos (contención) y Francesco Celeste (extremo natural) como refuerzos, y el anuncio de la lista de transferibles en la que destaca el delantero goleador Dante Manuel Osorio, sigue la reestructuración de Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México Futbol Club (UAEM FC), rumbo al Torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX.
En víspera del draft de la Liga de Plata –a realizarse hoy en la Federación Mexicana de Futbol-, los movimientos se presentaron en el feudo auriverde, por lo que el estratega, Héctor Hugo Eugui Simoncelli anunció flamantes contrataciones.
Ezequiel Ríos (22 años) integró tiempo atrás la selección gaucha Sub-20 y jugó en Malta; en tanto, Francesco Celeste (23 años) debutó en Boca Juniors en 2013, también jugó en Italia y ahora proviene del Quilmes pampero. Ambos vienen sin costo a préstamo por un año.
Sobre los “nuevos”, Eugui afirmó que ayudarán a Potros a buscar los objetivos trazados y externó que se tiene a otro extranjero en la mira: el central brasileño Rodrigo Bronzatti, de 31 años, quien ya jugó en México con Tecos UAG, Celaya y Dorados: “Lo conozco y espero se quede”.
Hay varios transferibles
En relación a la lista de jugadores que estarán hoy en el draft, están los delanteros Dante Manuel Osorio Villanueva, Moisés Hipólito León y Daniel González Vega; el defensa Juan Carlos Morales y el mediocampista Carlos Eduardo Jerónimo Gutiérrez.
El timonel uruguayo externó que Osorio es caso especial, pues está en la lista por petición personal, ya que aunque quiere a la institución universitaria, desea mejorar en el aspecto futbolístico y econó- micamente, pero solamente saldrá de común acuerdo y si las condiciones del arreglo favorecen a ambos.
“Que quede claro, si Dante no encuentra acomodo en otro equipo, las puertas de Potros están abiertas ya que por supuesto, es un elemento que nosotros queremos retener acá”, aseguró el estratega.

Salir de la versión móvil