Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 04 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dominan mujeres en empleo temporal

Féminas. Foto: Especial

Féminas. Foto: Especial

13 de Marzo 2017
Sólo 20% de los beneficiarios del PET son hombres

El 80 por ciento de los participantes en el Programa de Empleo Temporal (PET), en Cuautitlán Izcalli, son mujeres jefas de familia que reciben un apoyo de tres mil 400 pesos.

Este programa va dirigido a personas sin empleo o que enfrentan una situación económica difícil.

Para Carmen, pintar su casa era un sueño, pero que le dieran las herramientas y que además le pagaran por hacerlo, no lo imaginó.

Carmen es una de las beneficiadas que participaron en el Programa de Empleo Temporal con la pinta de la fachada de sus casas, esquema que tuvo una inversión de 13 millones de pesos.

El alcalde Víctor Estrada, encabezó la entrega de apoyos económicos a izcallenses que participaron en el Programa de Empleo Temporal (PET), justo con la pinta de la fachada de sus casas.

Afirmó que Cuautitlán Izcalli representa el único municipio de la entidad que, mediante el PET, otorgó pintura, brochas, espátulas y cepillos, además de los tres mil 400 pesos por embellecer sus hogares.

“Mediante la gestión de la administración municipal se prevé una inversión de 17 millones de pesos, con objeto de llegar a un mayor número de izcallenses sin empleo”.

En una primera fase del PET, los vecinos recibieron la materia prima, mientras que en el parque de Las Esculturas se entregaron los apoyos económicos a 852 de un total de dos mil 860 beneficiados.

Encuentra más notas sobre