www.capitaledomex.com.mx

Doble accidente en la México-Toluca deja al menos un muerto

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Fuera de peligro lesionados en carreterazo Méx-Tol


En un aparatoso doble accidente, un trailer que se quedó sin frenos, se impactó contra otro camión que una hora antes se había volcado en la México-Toluca, lo cual dejó como saldo un muerto y 11 lesionados, entre los que se encontraban reporteros que habían acudido a dar cobertura al primer percance, así como policías y trabajadores de la SCT.
Salvan la vida
Estos hechos se registraron la mañana de este lunes en el kilómetro 47 de la carretera México-Toluca, en dirección a Lerma, a la altura de la curva de Amomolulco, donde lamentablemente resultó herido nuestro compañero Fernando Nolasco, quien tiene fractura en una rodilla; por fortuna, al igual que los otros reporteros que se encontraban en el lugar lograron salvar su vida.
Quien no corrió con la misma suerte, fue un trabajador de la SCT, al ser embestido murió instantáneamente en el lugar, el impacto del trailer fue tan severo que se incendió de forma casi instantánea, lo que provocó caos vial en la carretera México-Toluca con dirección a Lerma.
De acuerdo con los servicios de urgencias, los heridos presentaban fracturas en distintas partes del cuerpo y fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad de Toluca.


Fuera de peligro
Pese a que había representantes de diversos medios de comunicación, fueron 6 reporteros los que estuvieron más cerca del peligro. Fernando Nolasco, fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja, al igual que Claudia González y Sandra García; mientras que Edgar Galicia y Edgar Osorio trabajadores de Televisión Mexiquense fueron trasladados al ISSEMyM, donde se reportan fuera de peligro.
En el primer accidente, estuvo involucrado un trailer que transportaba bolsas de diálisis para la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social, al volcarse dejó un saldo de tres personas heridas.
Segundo percance
Posteriormente, poco después del medio día, se presentó el segundo percance. Sobre la carretera se encontraba personal de la SCT realizando labores de limpieza, policías resguardando la zona y representantes de los medios de comunicación que daban cobertura al primer accidente, pese a que algunos corrieron, hubo quien sí recibió el impacto del segundo trailer que se quedó sin frenos y transportaba vigas metálicas. Sin embargo, el susto para todos los presentes fue impresionante, más aún cuando el vehículo se incendió y se tenía temor que podría explotar en cualquier momento.