www.capitaledomex.com.mx

Distribuyen en Ecatepec alimentos y kits sanitizantes para población vulnerable

 

Destinados a grupos vulnerables, el gobierno de Ecatepec inició la entrega de 100 mil paquetes alimenticios y 320 mil kits de higiene. El reparto se realiza en las comunidades más afectadas por la pandemia de Covid-19, como apoyo para que las familias enfrenten la etapa más crítica de la emergencia sanitaria, el presidente municipal Fernando […]


Destinados a grupos vulnerables, el gobierno de Ecatepec inició la entrega de 100 mil paquetes alimenticios y 320 mil kits de higiene.

El reparto se realiza en las comunidades más afectadas por la pandemia de Covid-19, como apoyo para que las familias enfrenten la etapa más crítica de la emergencia sanitaria, el presidente municipal Fernando Vilchis señaló que este es el momento oportuno para realizar la distribución masiva de apoyos a la población.

Y es que en las últimas semanas se han registrado el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia, al tiempo que se tiene el semáforo epidemiológico en rojo.

“Viene el apoyo humanitario hacia la población y se entregarán precisamente este tipo de ayuda que consta de canasta básica, kits sanitizante, sobre todo en los lugares donde tenemos el reporte de mayor incremento de contagios”, aseguró el alcalde de Ecatepec.

Fernando Vilchis acompañado de su esposa Esmeralda Vallejo, presidenta honoraria del DIF municipal, dio el banderazo de salida a los camiones de la policía municipal cargados con los primeros 30 mil paquetes alimenticios y kits sanitizantes, que serán distribuidos en las colonias Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc y Santa María Tulpetlac por personal del DIF municipal, Protección Civil, Gobierno, Desarrollo Económico y Contraloría, con apoyo de elementos de Seguridad Pública y de la Cruz Roja de Ecatepec.

Para la adquisición de los actuales paquetes, el cabildo de Ecatepec aprobó en sesión extraordinaria la reconducción de 90 millones de pesos del presupuesto local, de los cuales 75 millones se destinaron exclusivamente a la compra de los artículos de higiene y alimentos.

Para la distribución, el gobierno local determinó las áreas más afectadas económicamente por la pandemia, así como sectores vulnerables y territorios marginados, además del número de personas enfermas en cada área y la demanda de atención de emergencias.