Capital Estado de México

Local

Disponen transporte para evacuar a personas de la zona de riesgo

Protección civil municipal de Tlalnepantla y del Estado de México notifican a los habitantes de 80 casas ubicadas en la zona del desgajamiento del Cerro de Chiquihuite en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, por el peligro latente de que se registre un nuevo desprendimiento

Las autoridades coordinan trabajos para realizar un censo sobre el número de habitantes en cada domicilio.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, Hugo César Mendoza Castillo, informó que se tiene disponible transporte para trasladar a los habitantes que así lo deseen, a los albergues.

De manera coordinada los gobiernos establecerán mesas de comunicación con los vecinos para mantenerlos informados sobre las acciones que realizan todas las áreas de la administración.

Señaló que se realiza un análisis con expertos para determinar rutas seguras y continuar la búsqueda de seis adultos y cuatro menores de edad

También se han instalado filtros para que los habitantes no corran riesgos, “solo se permite la permanencia de los cuerpos de emergencia que es personal preparado para atender estas situaciones”.

Mendoza Castillo exhortó a la ciudadanía a estar atenta a todas las indicaciones de los tres niveles de gobierno a través de las redes sociales.

Solicitan a los ciudadanos no se acerquen a la zona cero por el riesgo de un nuevo deslizamiento.

El Gobierno de Tlalnepantla ha instalado albergues en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Club Excursionistas Tzinacantécatl esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección

En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.

El Gobierno de la Ciudad de México instaló de manera solidaria refugios en las Casas de Cultura Vista Hermosa y Casilda, ubicadas en Cuautepec Parte Alta, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Salir de la versión móvil