www.capitaledomex.com.mx

Dispersan fiestas en Ecatepec, continúan los operativos anticovid

 

El uso de cubrebocas es obligatorio en Ecatepec, los infractores pueden ser sancionados hasta con 8 horas de arresto o trabajo comunitario


Continúan en Ecatepec los operativos para disminuir los contagios por Covid-19, el municipio del Estado de México con mayor número de positivos y muertos por la pandemia.

Autoridades municipales informaron que servidores públicos del gobierno de Ecatepec, suspendieron cuatro fiestas y dispersaron a cerca de 600 personas durante el fin de semana.

También fueron suspendidos tres bares y se desmantelaron cuatro chelerías en las que se vendían bebidas embriagantes, sin contar con las licencias pertinentes, además de no respetar las medidas sanitarias por la pandemia.

El presidente municipal, Fernando Vichis, informó que en el municipio se han reforzado los operativos para evitar la concentración  de personas en fiestas o eventos masivos; además, se mantienen las verificaciones a establecimientos como bares y discotecas para que los encargados acaten las medidas sanitarias vigentes y evitar el incremento de contagios de coronavirus entre la población.

Puntualizó que con las reformas al Bando Municipal 2022, el uso de cubrebocas es obligatorio en el territorio, de lo contrario los infractores pueden ser sancionados hasta con 8 horas de arresto o trabajo comunitario.

Recordó que gracias a esta medida, el número de contagios se redujo durante enero en comparación con municipios con menor número de habitantes como Naucalpan, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

Como parte de las operativos que cada fin de semana llevan a cabo funcionarios de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Jurídico, entre otras, fue suspendida una fiesta que se celebraba en un domicilio de la colonia Izcalli Ecatepec y sus más de 200 asistentes fueron dispersados para inhibir la propagación de contagios entre los jóvenes, quienes no portaban mascarillas y se encontraban, inclusive, ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.