Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 07 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Disminuye la infracción vehicular

Multa. Foto: Especial

Multa. Foto: Especial

14 de Septiembre 2017
La incidencia de infracciones en Toluca han bajado 20 por ciento

Teobaldo Valdés, subdirector de vialidad de la capital del estado, dijo que la incidencia de infracciones en Toluca han bajado 20 por ciento, debido a que los conductores están entendiendo que estacionarse en lugar prohibido los obliga a pagar 20 días de salario mínimo que equivalen a mil 600 pesos, tan es así que aseguró se inician actualmente 100 multas menos al día de cuando se reactivaron el pasado 3 de julio.

El jefe de Tránsito destacó que el 45 por ciento de los infractores pagan su multa en las primeras 12 horas porque reciben 70 por ciento de descuento, mientras que 30 por ciento lo hacen dentro de los 15 días de elaborada la infracción, de esta forma sólo pagan la mitad, posterior a este plazo tienen que liquidar en su totalidad  la infracción, aunque reconoció que existen morosos que no han acudido a realizar el pago respectivo.

Explicó que en caso de no pagar el monto de la infracción, en el lapso antes mencionado no hay recargos por el atraso, pero de no hacerlo puede acarrear problemas.

Destacó que el propósito de aplicar las infracciones no es para un fin recaudatorio sino para ordenar la circulación en la ciudad, donde las calles principales son utilizadas como estacionamiento, así como prevenir que sufran de cristalazos, que van en aumento debido a que los conductores dejan sus unidades por lago tiempo.

Teobaldo comentó que en la zona de hospitales se permite estacionarse en los carriles derechos y que sólo se infracciona a los que lo hacen en doble fila, en rampas para discapacitados y los que dejan su auto sobre el carril izquierdo.

Encuentra más notas sobre