Capital Estado de México

Local

Disminuye informalidad en la entidad durante el primer trimestre del 2021

El Estado de México presenta una ligera disminución en la informalidad, pasa de 3 millones 944 mil 459 registrados en el 2020 a 3 millones 800 mil durante el primer trimestre del 2021.

De acuerdo a los Indicadores Laborales para las Entidades Federativas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el segundo trimestre del 2020 el 51.5 por ciento de la población ocupada en el Estado de México era informal.

Para el primer trimestre del 2021, se reportó un 47 por ciento de informalidad en la entidad mexiquense.

La ocupación informal por sexo mostró en los hombres una disminución de menos 197 mil personas, al registrarse 2.6 millones en el primer trimestre de 2020 y 2.4 millones en el 2021.

En tanto, las mujeres disminuyeron en 280 mil en el mismo periodo al pasar de 1.7 millones a 1.4 millones.

Ante este panorama, Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, destacó, en conferencia con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, que se debe trabajar con los municipios en materia de tramitología para hacer más accesible la consolidación de comercios formales en la entidad y con ellos además de aumentar los trabajos formales de impulsará la inversión.

Por su parte, Jorge Luis Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR), dio a conocer que llevará a cabo una serie de pláticas con los diputados que conformarán la nueva Legislatura para fortalecer la formalidad.

Señaló que uno de los objetivos de la Cámara que encabeza es trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para incentivar a los comercios a pasar a la formalidad, con el objetivo de repuntar y consolidar la economía del estado tras la crisis por la Covid-19.

 

 

Salir de la versión móvil