www.capitaledomex.com.mx

Jueves 20 de Enero 2022

Diputados no autorizarán a Naucalpan vender predios para pagar salarios

 

Es lamentable que en Naucalpan se recurra a la venta de predios, para saldar deudas, consideró la diputada Karina Labastida


La venta de dos predios de Naucalpan para pagar los sueldos atrasados de los trabajadores del ayuntamiento podría no llevarse a cabo este año, ante la negativa de integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional, así como por el mal envío de la solicitud al Congreso mexiquense.

Karina Labastida Sotelo, diputada local por Naucalpan, dio a conocer que el cabildo no entregó a la LXI Legislatura del Estado de México de forma correcta, la solicitud para subastar los predios propiedad del ayuntamiento, por lo que es poco probable que se lleve a cabo su venta. 

Enfatizó que la Comisión de Patrimonio “no está entregando un cheque en blanco, ya que, para autorizar la solicitud, se tendrá que justificar”. 

“Todos los presidentes municipales que quieren vender un terreno deben justificar ante la Comisión Patrimonio, pues es quién está haciendo el trabajo responsable”, agregó. 

Labastida Sotelo, lamentó que se recurra a la venta de un predio, que es patrimonio municipal de los naucalpenses, para saldar deudas que tenían que haberse ajustado desde principio de año.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas Del Villar señaló que se va a llevar a cabo una revisión exhaustiva de la solicitud de Naucalpan

Sin embargo, señaló, que si es para el pago de sueldos “no se va a autorizar”, ya que eso “es una responsabilidad del presidente municipal”. 

“No es correcto vender un predio para pagar sueldos, los presidentes tienen que ser responsables en el manejo de recursos”, enfatizó.