Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 26 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dignifican los servicios que otorga el DIF municipal

Abren espacios de trato digno. Foto: Especial

Abren espacios de trato digno. Foto: Especial

06 de Septiembre 2016
Se ha triplicado el presupuesto para fortalecer la atención del DIF.

Con un presupuesto  menor del 25% comparado con la administración  pasada, se ha logrado triplicar y dignificar los servicios que presta el DIF municipal y sobre todo, las 2 casas hogar para adultos mayores, donde se les atiende y se les da un trato digno a los viejitos, luego de que en algunas ocasiones han sido canalizados por el Ministerio Público o juez por maltrato.

Tercera edad

La presidenta del DIF, Liliana Carbajal de Olvera, comentó que uno de estos albergues es “Mi Nuevo Hogar”, donde se hospedan 21 personas de la tercera edad por disposiciones del Ministerio Público, por abandono o por situaciones que a criterio legal, quedan resguardados en ese albergue, donde no pagan ninguna cuota.

Se tuvo que modificar el albergue, dijo Liliana Carbajal de Olvera, como el mobiliario, las instalaciones y el día de hoy se cuenta con mayor número de enfermeras, psiquiatras, médicos y otros servicios.

Cuando ellos encuentran esa calidez y tienen una vida digna, un tratamiento médico, “nos ayuda a seguir trabajando por ellos y en forma ordenada”.

Clubes

Otro albergue que está muy bien equipado, así como los 31 clubes que se tienen los adultos mayores en las diferentes colonias, se ha tratado  de abarcar todo el segmento del municipio, cuyas actividades que se tienen son música, manualidades, pintura, activación física, danza y muchas otras actividades.

“Con toda esta riqueza hemos logrado destacar en actividades deportivas, con 64 medallas de oro, plata y bronce, en las olimpiadas municipales y estatales, estando a un paso de irse a las nacionales”.

Comentó que hay adultos de 60 a 64 años con un alto estado de vulnerabilidad, a los cuales se les está dando una beca mensual de 700 pesos para 400 adultos mayores, mientras llegan a los 65 años, se les ayuda para que puedan ser beneficiados con los recursos federales.

En el albergue “Mi Nuevo Hogar”, ahí dos adultos fueron abandonados en los hospitales, donde uno de ellos tenía diabetes y le amputaron su pierna.

SIG

Encuentra más notas sobre