Capital Estado de México

Local

Dictan prisión vitalicia a feminicida de Fátima

Por octava ocasión, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una sentencia vitalicia para un feminicida, en esta ocasión fue para José Juan Hernández Tecruceño, encontrado culpable del feminicidio de Fátima, una menor de 12 años de edad.

Los hechos ocurrieron en febrero del año 2015, en la comunidad La Lupita Casas Viejas, en Lerma.

Este sujeto, en complicidad con otro individuo, identificado como Luis Ángel Atayde Reyes y un menor de edad, amagaron a la adolescente con un arma punzocortante cuando caminaba hacia su domicilio.

Posteriormente, la trasladaron hacia un terreno boscoso, ubicado a 60 metros de la carretera Toluca-Naucalpan, sitio donde la agredieron sexualmente y la privaron de la vida.

Luego de que la adolescente no llegó a su domicilio, familiares y vecinos de la localidad referida realizaron un recorrido en la zona con la finalidad de localizarla, de esta manera hallaron el cuerpo de la menor, cubierto con hojarascas y llantas.

Después de registrarse este ilícito, vecinos de la comunidad identificaron a los probables agresores, los retuvieron y posteriormente fueron entregados a las autoridades.

Ante esta sentencia, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, fiscal Central para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM, señaló que la sentencia se debe al trabajo realizado en estrecha coordinación con las organizaciones de la sociedad civil, con la familia de Fátima, la Fiscalía y el Poder Judicial del Estado de México.

Destacó que el objetivo se logró luego de la presentación de una serie de peritajes de alta sofisticación realizados por la Guardia Nacional, los cuales ayudaron a “esclarecer los últimos sucesos en cuanto al feminicidio de la pequeña Fátima, que ha dado frutos el día de hoy”.

Por su parte, Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, destacó que en este caso “el actuar del Poder Judicial del estado es ejemplar, apegado a la ley y cuidadoso de los derechos humanos de las partes”.

“Que la justicia traiga paz a la familia de Fátima, y esperanza a la sociedad con sentencias que erradican la violencia”, enfatizó Sodi Cuellar.

De acuerdo a datos proporcionados por el Poder Judicial del Estado de México otros sentenciados por este caso son Luis Ángel “N” con 73 años y 4 meses de prisión y José Misael “N”, quien debido a ser menor de edad fue internado en el Centro de Adolescentes Quinta del Bosque, en donde permanecerá cinco años.

Salir de la versión móvil