Capital Estado de México

Local

Diario de Campaña del Edomex

Este 1 de julio  en el Estado de México se disputan 125 alcaldías, 45 diputaciones locales de mayoría relativa y 30 diputaciones de representación proporcional.
Aspirantes a cargos de elección popular de todos los partidos estarán en campaña durante  34 días en busca del voto de los mexiquenes.
Así fue el sexto día de campaña de los candidatos a alcaldías en el Estado de México.
Aspirantes a alcaldías
PRI
Independientes se suman al proyecto del priísta Isidro Moreno para Ecatepec
Quienes fueran aspirantes a diputaciones locales independientes, Leticia Maldonado Bautista del dtto 6, Ernesto Alonso Esparza del 42 y Roberto Hernández Silva del 8, se sumaron al proyecto que encabeza Isidro Moreno, candidato a la presidencia municipal de Ecatepec.
“Quiero responderle a la gente que me dio su firma, apoyando un proyecto que tenga pies, un proyecto que tenga cabeza”,
Ecatepec ha sido golpeado, nosotros tenemos miedo y por eso creo que la única esperanza que podemos encontrar en Ecatepec está con Chilo”, señaló a nombre de sus compañeros el aspirante Alonso Esparza, durante un recorrido por la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac.

Zamora pavimentará tres mil calles a través de faenas comunitarias

Continuando con su camino para recorrer el territorio municipal en campaña, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Toluca Fernando Zamora Morales habló de la necesidad de renovar la mezcla asfáltica en un número importante de calles y de pavimentar muchas más, donde aún hay caminos de terracería.
Por ello dijo, una de sus principales propuestas es realizar la pavimentación de tres mil calles, acciones que se lograrán gracias al esquema de faenas comunitarias y las obras por contrato.

Nueva Alianza
El candidato a presidente de Toluca por el partido Nueva Alianza, José Guadalupe Hernández Suárez señala como propuestas estratégicas.
Créditos a la palabra; apoyos a proyectos productivos; al campo; mejores espacios deportivos y culturales. Reducción del 40% del salario del Presidente Municipal y su plantilla.

PRD/PAN/MC
Se mantendrán cerca de la gente, aseguran candidatos en Zumpango
Candidatos de la Coalición Por el Estado de México al Frente realizaron un recorrido por el tianguis de Zumpango para escuchar las necesidades de la población.
José Herwin Ángeles Hernández a la Presidencia Municipal; Adelaida Jiménez Padilla, candidata a diputada local y Lupita Ramírez aspirante a legisladora federal coincidieron en que la gente está harta de los políticos que prometen, no cumplen y usan el poder para beneficiarse.
Acompañados por Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, los panistas integrantes de la coalición del PAN, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano expresaron que ganarán las elecciones porque están siempre cerca de la población para solucionar sus problemas.
Señalaron que su abanderado por la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, es la mejor opción ya que  ofrece un gobierno de coalición y con paz verdadera.

Necesario brindar apoyo a jóvenes y no con programas asistencialistas : Pliego

Al sostener un diálogo con alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) como parte de su campaña, Gerardo Pliego Santana, candidato panista a presidente municipal de Toluca, refrendó su compromiso con los estudiantes en el tema del fondo para jóvenes que estará destinado a dar créditos para formar pequeñas empresas.
“La actual administración tiene una deuda de 600 millones de pesos, y no puede acabar con este rezago porque del presupuesto actual, un 50% va dirigido para nómina, y de éste, el 20% va para salarios, mientras que el 30% restante a gratificaciones para empleados de confianza, esto no es viable”.

Salir de la versión móvil