Capital Estado de México

Local

Detienen en Huehuetoca a banda de robacoches

Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cinco personas posiblemente relacionadas en el delito de robo de vehículo; en la acción, recuperaron un automotor con reporte de robo y aseguraron uno más aparentemente utilizado como muro.

Durante la implementación de un filtro de seguridad en la lateral de la autopista México-Querétaro a la altura del municipio de Tepotzotlán, uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), fueron alertados por el Centro de Monitoreo Estatal, sobre el hurto de un BMW 320i, modelo 2013, color gris, el cual se registró momentos antes.

De manera inmediata, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda; tras el despliegue territorial, visualizaron el vehículo del reporte, el cual era custodiado por un Nissan Sentra, modelo 2013, color blanco.

Ante el hecho, el cuerpo de seguridad inició una persecución que culminó sobre el kilómetro 57, de la vialidad referida, a la altura de la localidad de San Miguel, en la demarcación de Huehuetoca.

Luego de cerrarle el paso a los dos automóviles, efectivos de seguridad solicitaron a los tripulantes descender con las manos visibles.

En el sitio, fueron aprehendidos tres hombres y dos mujeres, quienes se identificaron como Víctor “N”, Susana “N” y Beatriz “N” de 21, 28 y 27 años de edad, respectivamente y Miguel “N”, Edgar “N”, ambos de 33 años de edad.

Después de dar lectura a los derechos que la ley confiere, los detenidos fueron trasladados junto con las unidades motrices ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos con sede en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que los probables responsables podrían dedicarse a este tipo de ilícitos, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Salir de la versión móvil