www.capitaledomex.com.mx

Lunes 06 de Diciembre 2021

Detienen en Ecatepec a líder de banda de robacoches

 

El probable líder de una organización dedicada al robo de vehículos; intentó sobornar a los policías con 10 mil pesos, se le acusa del delito de cohecho.


Trabajos de inteligencia coordinados entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), permitieron la detención de un hombre, identificado como el probable líder de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos, desvalijamiento y venta de autopartes de los mismos.

Los hechos sucedieron mientras efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y de la FGJEM realizaban el seguimiento de diversas denuncias en Ecatepec.

Cuando fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) , sobre el cruce de la camioneta de la marca Chevrolet Sonora, modelo 2004, posiblemente utilizada en la comisión de diversos hurtos de automotores.

Acorde a protocolos de actuación, los uniformados estatales, realizaron el despliegue operativo, ubicando el automóvil cuando transitaba por la avenida Valle del Don, esquina con calle Chabacano, en la colonia Héroes de Granaditas, donde cerraron el paso al conductor y solicitaron que descendiera para realizar una revisión física.

Al consultar con el Centro de Mando estatal los datos generales de la unidad confirmaron su estatus legal, en tanto, de acuerdo con la línea de investigación y las características de quien dijo llamarse Daniel «N» de 37 años de edad, este podría ser el líder de dicha organización criminal.

Cabe señalar que al instante de ser sorprendido, el individuo supuestamente intentó sobornar a los servidores públicos con la cantidad de 10 mil pesos, oferta a la que se negaron, por lo que también se consignó por su posible relación en el delito de cohecho.

Después de hacer saber los derechos que la ley le concede, el posible implicado junto con la camioneta, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo de Vehículos con sede en el municipio de Ecatepec, a fin de determinar su situación jurídica.