Capital Estado de México

Local

Detienen a siete huachicoleros de agua

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a siete individuos por los delitos contra el servicio público y distribución del agua, ya que al parecer extraían el líquido de un inmueble sin contar con autorización o permiso para hacerlo.

En atención a una denuncia realizada por personal de una empresa, quien informó que, varios individuos a bordo de pipas se encontraban en un predio ubicado en la calle Tulipanes, en la colonia Guadalupe Victoria de Ecatepec, donde llevaban a cabo maniobras para sacar agua de dicho inmueble, elementos de la Fiscalía Regional se trasladaron al sitio.

Derivado de una movilización efectuada en el lugar fueron detenidos quienes se identificaron como Noé Ricardo “N”, José “N”, Daniel “N”, Luis Enrique “N”, Irving “N”, Raúl Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”. quienes extraían agua del sitio y no contaban con permiso alguno para hacerlo.

Además, fueron asegurados cuatro vehículos tipo pipas, un automóvil marca Nissan, tipo Tiida y una motoneta marca Italika.

De las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que los detenidos al parecer ubican diversos inmuebles de donde puedan extraer agua, mantienen vigilancia continua y permanente, para posteriormente ingresar a esos sitios con vehículos tipo pipa y llevar a cabo esta acción.

Estos siete individuos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. En tanto que el inmueble fue asegurado.

Salir de la versión móvil