www.capitaledomex.com.mx

Jueves 29 de Julio 2021

Detienen a Luis Cárdenas en Naucalpan, es acusado de tortura

 

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Luis Cárdenas Palomino por ser probable responsable del delito de tortura. La detención se llevó a cabo la madrugada de este lunes, en un domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan. En el operativo participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Secretaría de Marina-Armada […]


La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Luis Cárdenas Palomino por ser probable responsable del delito de tortura.

La detención se llevó a cabo la madrugada de este lunes, en un domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan.

En el operativo participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

A Luis Cárdenas se le relaciona con probables hechos de tortura ocurridos en 2012, en contra de presuntos secuestradores de una presumible banda denominada Los Zodiaco.

El ex titular de la División de Seguridad de la extinta Policía Federal quedó a disposición del Juez Federal quien determinará su situación jurídica.