Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a feministas, protestaban en Chicoloapan

No disponible

No disponible

11 de Mayo 2021

Fueron detenidas ocho mujeres y un hombre tras una protesta en contra de la violencia de género que se llevó a cabo en el municipio de Chicoloapan.

De acuerdo a datos proporcionados por autoridades de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, policías municipales aseguraron a las nueve personas en Avenida Plaza de la Constitución.

Posteriormente, los uniformados las presentaron en el Centro de Justicia de Neza Palacio, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, para diversas diligencias, entre ellas recabar su entrevista y hacer la certificación médica correspondiente.

Los detenidos responde al nombre de Ana Gabriela Aguilar Hernández de 19 años; Dana Paola Rosas López de 18 y Danitzel Díaz Avendaño de 18.

Así como Mariana Téllez Sabines de 22 años; Daniela Denis Sánchez Hernández de 20; Adriana Soria Montes de Oca de 31; Laura Mónica Martínez Vargas, 34.

Además de Tania Vergara López, de 21 años y el masculino Iván Gabriel Flores Martínez de 22.

Cabe destacar que ante estos hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició la Investigación de Oficio CODHEM/AE/IG/68/2021 por la probable vulneración del derecho a la integridad y seguridad personal de los detenidos.

La manifestación se llevó a cabo por integrantes del Colectivo “Mujeres Feministas Organizadas de Chicoloapan”, quienes convocaron a una “marcha pacífica en contra de los partidos políticos y por la falta de seguridad”.

De acuerdo a las autoridades municipales, las feministas vandalizaron casas y negocios durante su protesta, lo que motivo su detención.