Capital Estado de México

Local

Detienen a extorsionador en Ixtapaluca

Acusado de los delitos de extorsión, amenazas y robo con violencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a un sujeto que intentó cobrar diez mil pesos a un comerciante a cambio de seguridad para él, su familia y negocio.
En recorrido de vigilancia por la calle Niebla, casi esquina con Circuito del Sol, en la Unidad Habitacional Vientos del municipio en mención, los efectivos policiales aseguraron a Guillermo “N”, de 33 años de edad, a petición de la parte afectada.
El comerciante reconoció plenamente al detenido como la persona que, horas antes, ingresó a su negocio, una verdulería sin razón social, acompañado de tres sujetos más quienes portaban armas de fuego.
El afectado manifestó que fue despojado de una computadora y teléfonos celulares por los presuntos delincuentes, que lo amenazaron y le exigieron la cantidad ya referida como pago por protección a su negocio.
El imputado fijó una hora para recoger por la tarde en el mismo lugar, y le proporcionó a la víctima un receptor móvil con el que ambos estarían en contacto.
Los Policías Estatales desplegaron un operativo encubierto que derivó en el aseguramiento del presunto responsable, al que se le encontró en posesión de los diez mil pesos, un cuchillo color negro y un teléfono celular.
El detenido junto con el dinero, el arma y el celular decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Ixtapaluca, donde se determinará su situación jurídica.

Salir de la versión móvil