www.capitaledomex.com.mx

Domingo 29 de Mayo 2022

Detienen a dos por desvalijar tractocamión

 

Tras la denuncia por robo, los efectivos estatales implementaron un operativo de búsqueda en la colonia Nueva San Antonio, Chalco


Como resultado de una consigna operativa, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a dos posibles responsables de desvalijar un tractocamión con reporte de robo; en la acción, se resguardó un inmueble y se aseguró un automotor aparentemente utilizado como muro en la comisión del ilícito.

El pasado 12 de enero del año de curso, en el Centro del Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) de la dependencia, se recibió una denuncia por el robo de un vehículo marca Ford, tipo F800, ilícito perpetrado en la calle Aquiles Serdán, en la colonia San Cristobal, en Chalco donde el usuario refiró haber dejado estacionada la unidad.

Con la información aportada y las labores de búsqueda, personal del C5 informó a elementos adscritos a la Dirección General de combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), la posible zona en la que se encontraba el automotor.

Inmediatamente los efectivos estatales implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la calle San Bartolomé, en la colonia Nueva San Antonio, Chalco donde observaron un predio que se encontraba entre abierto.

Tras inspeccionar la zona, los oficiales visualizaron desde el exterior que en el inmueble estaba la unidad antes descrita en estado de desvalijamiento, así como dos personas que manipulaban las autopartes y un automóvil Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, el cual aparentemente había fungido como muro al momento de cometer el delito.

Al notar la presencia de los uniformados, los dos sujetos intentaron huir, sin embargo, la pronta reacción de los agentes posibilitó darles alcance metros más adelante a José “N” y Jacobo «N» de 35 y 47 años de edad, respectivamente, quienes después de informar sus derechos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que una unidad oficial quedó a resguardo del predio y de los vehículos, en lo que se emite la orden de cateo correspondiente para continuar con las indagatorias.