Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 19 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a dos ladrones de autopartes en Toluca

Detenidos.jpeg

Detenidos.jpeg

07 de Junio 2021

En respuesta a una denuncia anónima, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos probables responsables del delito de robo de autopartes; en la acción, aseguraron una réplica de arma de fuego, así como el vehículo en el que viajaban.
Al notar la presencia policial, los posibles responsables intentaron huir sin lograr su cometido.
De acuerdo con el reporte, tres sujetos a bordo de un automotor Volkswagen, tipo Gol, con cromática de taxi del municipio de Otzolotepec, se encontraban robando autopartes sobre la avenida paseo Tollocan, esquina con Urawa, en la colonia Progreso de la capital mexiquense.
Inmediatamente, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) efectuó monitoreos estratégicos, que permitieron identificar la placa de circulación de la unidad referida, enseguida, se llevó a cabo la consigna operativa de búsqueda.
Mediante el sistema de Arcos Carreteros, se detectó su paso sobre la carretera Toluca-Naucalpan, esquina con Venustiano Carranza, por lo que se alertó a elementos de la Policía Estatal para su pronta localización.
A través de las cámaras de infraestructura estatal, personal del C5 observó cuando descendió un sujeto del automóvil y caminó con dirección al sur, minutos después, efectivos estatales interceptaron el camino de la unidad, y mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha, a fin de realizar una revisión apegada al protocolo de actuación, sin embargo, hicieron caso omiso e intentaron escapar.
Luego de una breve persecución en la que uno de ellos intentó huir cruzando la carretera, y evadiendo vehículos en movimiento, fueron aprehendidos los individuos identificados como Oscar “N” y Giovanni “N”, a quienes se les efectuó una inspección preventiva.
Al concluir, los oficiales aseguraron una subametralladora calibre 22 milímetros, un cargador y varios cartuchos útiles. Al ser constitutivo de un ilícito, y tras leer los derechos que la ley otorga, ambos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.