Capital Estado de México

Local

Detienen a 25 personas en Coacalco por diversos delitos

El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), el Gobierno Municipal y la Policía Local llevaron a cabo el “Macro Operativo Interinstitucional de Seguridad Coacalco”.

Cabe destacar que también participaron la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

Lo anterior, a fin de combatir operaciones del crimen organizado, bandas locales, contener los delitos de alto impacto, así como generadores de violencia.

En este sentido, los integrantes de dichas dependencias llevaron a cabo recorridos en diferentes puntos prioritarios.

Durante el despliegue fueron revisadas 6 mil 729 personas, 365 vehículos, 83 motocicletas y 258 unidades del transporte público, una de ellas fue remitida al corralón.

Además, se inspeccionaron cuatro inmuebles destinados a la venta de alcohol, para cotejar que contaran con los permisos correspondientes; también, en atención a mandamientos judiciales, se llevaron a cabo dos cateos.

Como parte de la intervención, se detuvo a 25 personas, de las cuales 15 fueron por delitos contra la salud, cuatro por portación, tráfico y acopio de armas prohibidas, una por uso de documentación falsa, dos por uso indebido de insignias, distintivos, condecoraciones, una por lesiones, una por portación de arma de fuego y una por robo a comercio.

Salir de la versión móvil