Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 31 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Detectan 15 casos de hepatitis en penales de Tlalne y Ecatepec

No disponible

No disponible

10 de Abril 2020

Autoridades de la Subsecretaría de Control Penitenciario detectaron 15 casos de hepatitis en los penales de Tlalnepantla y Ecatepec, tras poner en marcha las acciones preventivas que forman parte de la contingencia del Covid-19.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, las Personas Privadas de su Libertad (PPL) fueron separadas de la población y se les brinda atención médica correspondiente con apoyo del Sistema de Salud Estatal.

De los 15 casos, ocho se encuentran en Ecatepec y siete en Tlalnepantla; cabe destacar, que cada caso es aislado, ya que los PPL’s no tenían relación entre sí.

Asimismo, autoridades de la Subsecretaría informaron que no existe ninguna situación de brotes epidemiológicos, así como de Covid-19, en los CPRS, sin embargo, el personal penitenciario cuenta con un estricto protocolo de seguridad para la detección y atención del mismo.

Hasta este momento, los Centros de Readaptación Social han recibido al menos 40 mil cubrebocas hechos de material reutilizable y lavable, mil 100 litros de gel antibacterial y otros insumos como guantes, jabón líquido, en polvo, así como termómetros infrarrojos, para llevar a cabo acciones de sanitización y limpieza.

Actualmente, 30 mil personas se encuentran privadas de su libertad en los penales del Estado de México.