Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 04 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Detecta PAN "focos rojos en Edo Mex"

Josefina Vázquez Mota. Foto: Cuartoscuro

Josefina Vázquez Mota. Foto: Cuartoscuro

01 de Mayo 2017
El Partido Acción Nacional está preparado para los brotes de violencia el día de las elecciones

Victor Hugo Sondón, presidente del PAN en el Estado de México y coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, señaló que los “focos rojos” en materia de violencia para el día de la elección el 4 de junio están principalmente en 14 municipios de la zona oriente de la entidad. Indicó que la atención se pondrá principalmente en lo que suceda en Chimalhuacán, Ixtapaluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Los Reyes la Paz, entre otros. En entrevista al termino de un mitin en Santiago Tianguistenco, dijo que contrarrestarán las acciones adversas con la estructura del PAN en la zona.

— ¿Los focos rojos que ustedes ven de violencia?, se le preguntó. -Siempre se nos da mucho en la zona oriente, se hace un poco en el Valle de México, pero ahí tenemos un poco más de estructura para podernos defender, yo diría que nuestro foco rojo está encendido en zona oriente, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, los Reyes la Paz, alrededor de 14 municipios. En estos lugares siempre hacen cosas inauditas.

— ¿Qué tipo de violencia prevén? – -Mira lo que hacen es que intimidan previo a la jornada electoral, hay balazos en las colonias, la gente lo escucha y no sale a votar, van desde eso hasta amenazar a nuestro voto duro, que si salen les va ir mal, pero ya tenemos nuestra propia estrategia de contención. Sobre la compra de votos que hace el PRI, detalló que están documentando los delitos electorales que están cometiendo. “Lo han hecho siempre, lo hacen de varias acciones: una es identificar la gente que ellos pueden comprar mediante una despensa o dádiva; identificar cuál es el voto afín a nosotros, les dan despensas y le piden la credencial de elector y se las regresan después del 4 de junio, eso con la intención de que no vayan a votar, todo lo estamos documentando para presentar las denuncias correspondientes. Siguen usando los programas sociales los funcionarios del estado, manifestó. Sondón explicó que han documentado al menos 10 de casos, “denuncias robustas”, “hablando de programas sociales, aparte de desvío de recursos, contra Delfina por usar recursos públicos con fines electorales, los descuentos que le hicieron a los empleados”. Explicó que en el paquete de denuncias hay varios delitos electorales y penales.
— ¿En qué municipios han registrado que se retienen las credenciales? — Lo están haciendo en todo el estado, en la zona norte, sur, zona oriente principalmente y una parte del valle de Toluca. Apuntó que ya inician una segunda etapa de campaña.

Encuentra más notas sobre