www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Detecta Fundación Techo la falta de apoyo tras 19-S

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Hay familias que no tienen una vivienda digna, sobre todo en las zonas más afectadas


Eduardo Armeaga Rueda, director local de Techo Estado de México, informó que tras ocho meses del sismo del 19 de septiembre (19-S), hay familias que no tienen una vivienda digna, sobre todo en las zonas más afectadas, pero acotó que no tienen el dato preciso.
En entrevista para CAPITALMEDIA, el activista señaló que la fundación no ha dejado de trabajar desde el siniestroj, y en los primeros cinco meses de 2018 ha entregado 125 viviendas en cinco municipios, pero dijo que están conscientes de que falta más apoyo.
“Tenemos familias que recibieron el monto de apoyo más elevado y aún así no pueden reconstruir su vivienda, imaginemos que fueron los menos, entonces sí preocupan las demás personas porque son la mayoría, sólo han hecho reparaciones leves o iniciar una nueva casa, es un gran reto completarla”.
Armeaga Rueda indicó que a pesar de que el gobierno estatal ha dado un seguimiento a las necesidades de las familias, existen problemas que no se han resuelto, como el abasto de materiales y mayores apoyos.
“Nosotros mantenemos el apoyo a familias que tuvieron una pérdida total, porque aunque se les da un fondo, éstos no son constantes, el material llegan muy tarde o no está llegando, se les está donando el dinero de varias formas, urge hacer algo”.
El activista subrayó que han recibido constantes quejas de los afectados que refieren que los apoyos económicos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no fueron entregados como se debía, problema no sólo del Estado de México, sino que se repite en Chiapas, Morelos y Oaxaca donde también están apoyando, por lo que hizo un llamado al gobierno federal a revisar este tema, ya que sin duda atrasa mucho el avance de reconstrucción.