Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 26 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Destituyen a subdirector de Tránsito de Naucalpan

Tránsito de Naucalpan. Foto: Especial

Tránsito de Naucalpan. Foto: Especial

27 de Septiembre 2018
Aunque las infracciones están suspendidas, hay denuncias de que motopatrullas están multando

Cesan de su cargo al subdirector de Tránsito Municipal de Naucalpan, Rafael Barrera Avilés, tras las quejas y denuncias de los ciudadanos sobre la corrupción en multas de tránsito en Naucalpan, a pesar de estar suspendidas desde el 2017.

El Comisario de Seguridad, Luis Alberto Casarrubias Amaral, detalló que la destitución se debió a la desatención a la instrucción de mantener bajo resguardo las 18 motopatrullas de la Subdirección de Tránsito Municipal.

Fue a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación como las autoridades se dieron cuenta que al menos en dos ocasiones un elemento de Tránsito, a bordo de una motopatrulla, que tenía que estar resguardada, se encontró multando en Periférico Norte, a la altura de la Primero de Mayo.

Y para sorpresa de algunos, otro elemento de Tránsito, a bordo de otra motopatrulla de Naucalpan, fue captada en Ciudad de México multando a un conductor.

“Se trata de una instrucción no acatada, lo que es causal para aplicar la sanción pertinente y la separación del cargo de quien ha incurrido en ello”, mencionó Casarrubias Amaral.

El Comisario pidió el apoyo de los ciudadanos a denunciar, en caso de ser víctimas de algún acto de corrupción por parte de elementos, al teléfono 53718300, ext. 1855 o acudir directamente a la Comisión de Honor y Justicia.

Finalmente, Casarrubias Amaral aseguró que las motopatrullas permanecerán resguardadas en el cuartel de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal para tenerlas a la vista permanentemente.

Vale precisar que las multas de tránsito siguen suspendidas en Naucalpan, excepto las del Programa Parquímetro.

 

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre