Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 05 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Destituído, cabildo de Coacalco

Ayuntamiento. Foto: Especial

Ayuntamiento. Foto: Especial

29 de Enero 2018
Llegó la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Palacio Municipal de Coacalco de Berriozábal que ordena la destitución de todos los integrantes de este ayuntamiento

Luego de 10 días de espera, llegó la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Palacio Municipal de Coacalco de Berriozábal que ordena la destitución de todos los integrantes de este ayuntamiento.

El dictamen establece la destitución y consignación del presidente municipal, Erwin Castelán, de la sindico y de los 13 regidores, así como del tesorero municipal.

Asimsimo, la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordena la consignación de la anterior administración municipal por incumplir con un amparo.

Ese amparo establece el pago de poco más de cuatro millones de pesos a un trabajador del gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal, mismo que no se paga desde el mes de abril de 2013.

Al respecto, el presidente municipal destituido, Erwin Castelán, afirmó que no existían los recursos suficientes para pagar todos los laudos y sentencias heredadas que suman más de 800 millones de pesos. En los dos últimos años se han pagado 300 millones de pesos por esos juicios perdidos con anterioridad.

Además, detalló que prepara su defensa jurídica, al tiempo de señalar que de ninguna manera se esconde o huirá de la autoridades competentes.

Una vez notificado, el gobierno municipal quedará temporalmente al mando el secretario del ayuntamiento, Gabriel Pawling Alva, quien deberá llamar a sus suplentes para que tomen protesta y asuman el cargo.

Si los suplentes no asumen su responsabilidad, la Legislatura del Estado de México deberá nombrar un Consejo Municipal a propuesta del gobernador.

Encuentra más notas sobre