Capital Estado de México

Local

Destinan más de 31 mil vacunas anticovid para personas privadas de la libertad

En un trabajo coordinado, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad y del Instituto de la Salud de la entidad, dio inicio a la jornada de vacunación contra el Coronavirus a personas privadas de la libertad en los 21 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) mexiquenses.

De acuerdo con la información de Protección Civil estatal, la vacuna aplicada a los internos fue la AstraZeneca. Para esta jornada fueron destinadas 31 mil 161 dosis del biológico de origen estadounidense. 

Cabe destacar que al inicio de la pandemia se vacunó a 3 mil 328 personas privadas de la libertad en situación vulnerable de los centros penitenciarios del Estado, con el biológico de CanSino. 

Debido a la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 fue suspendida las visitas a los Centros Penitenciarios. 
Se estima que las Jornadas en los Centros de Readaptación Social de todo el estado continúen, hasta que el total población esté inmunizada con el esquema completo de vacunación. 

Actualmente, hay 31 mil personas privadas de la libertad en las cárceles que se encuentran ubicadas en el Estado de México. Esta cifra representa una sobrepoblación de más del 200 por ciento.

En lo que va de la actual administración más de 500 personas privadas de su libertad han sido trasladadas de penales estatales a federales para aminorar la sobrepoblación. 

Salir de la versión móvil