Capital Estado de México

Local

Destinan 40 mdp al programa Jóvenes en Movimiento 

El gobierno del Estado de México retomará el programa Jóvenes en Movimiento, tras prácticamente un año de haberlo suspendido; para el presente año se prevé beneficiar a cerca de 6 mil jóvenes mexiquenses.

Si bien, las acciones tuvieron que suspenderse debido a la emergencia sanitaria, a efecto de que la erogación de su presupuesto fuera reorientado y utilizado para implementar esquemas de mayor necesidad e impacto social como los alimentarios, para este 2021 la estrategia de apoyo volverá a retomarse.

Así lo indica el más reciente reporte dado a conocer por la Secretaría de Desarrollo Social del estado, en donde detalla que serán cinco programas sociales los que se apliquen en el presente año, que son: Salario Rosa, Canasta EDOMÉX, Apoyo a Personas Adultas Mayores, Niñez Indígena y Jóvenes en Movimiento EDOMEX.

Se detalla que para este programa se destinarán 40 millones de pesos en beneficio de 6 mil jóvenes estudiantes de entre 15 y 21 años de edad, a quienes, conforme a lo planteado en el esquema, se les otorga un apoyo económico que contribuya al gasto que les genera su movilidad, de casa a la escuela, servicio social o prácticas profesionales y viceversa.

Busca beneficiar a jóvenes de los 125 municipios y privilegiando a quien se encuentre en situación de vulnerabilidad como los son aquellos que registren escasos recursos.

En años anteriores, el apoyo que se les entregaba como parte de este programa era monetario y de manera trimestral por la cantidad de 2 mil pesos por beneficiario; sin embargo, hasta el momento para este año, no se han emitido reglas de operación para el mismo, razón por la cual, hasta el momento el programa no tiene registrado ningún avance en la aplicación del recurso etiquetado, refiriendo únicamente que se encuentra en trámite la liberación del recurso para la operación del programa.

Salir de la versión móvil