Capital Estado de México

Local

Destina Federación 5.5 mdp al Edoméx para atender adicciones

El Estado de México recibió recursos presupuestarios federales, con el carácter de subsidios, hasta por más de 5 millones 579 mil pesos para emprender en 2022, acciones en materia de prevención y tratamiento de las adicciones.

A través de la firma de un convenio específico en materia de transferencia de recursos federales signado entre Gady Zabicky Sirot, comisionada Nacional contra las Adicciones; Francisco Javier Fernández Clamont, secretario de Salud y Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas, el estado de comprometió a implementar acciones preventivas y de atención integral a las adicciones.

Respecto a la distribución del presupuesto del convenio específico 2022 por actividad, partida de gasto, bienes y servicios, se indica que 2.1 millones serán destinados al mantenimiento y conservación de inmuebles para la prestación de servicios públicos, específicamente orientados a Centros de Atención Primaria en Adicciones.

Además, se establece el destino de 548 mil pesos para la adquisición de material de limpieza, 508 mil para materiales y equipo de oficina, más de 415 mil para la compra de pruebas rápidas de toxicología y 300 mil para consultas de primera vez por consumo de sustancias y/o problemas asociados a la salud mental.

Además de utilizar el resto del recurso para otras acciones de prevención, detección oportuna, tratamiento, capacitación, así como para supervisión y seguimiento. Asimismo, el documento hecho público en Gaceta de Gobierno indica que desde marzo se han estado realizando en la entidad acciones en esta materia, y precisa que los recursos y el convenio sólo tendrá vigencia para el presente año.

Salir de la versión móvil