www.capitaledomex.com.mx

Despliegan dependencias estatales redes de apoyo contra la violencia

 

La convivencia familiar durante el confinamiento derivado del Covid-19, puede convertirse en un peligro para las mujeres y ser víctimas de violencia de género que se ven obligadas a compartir el hogar con sus agresores, en este sentido la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México realizó la campaña ‘Contingencia sin violencia’. A […]


La convivencia familiar durante el confinamiento derivado del Covid-19, puede convertirse en un peligro para las mujeres y ser víctimas de violencia de género que se ven obligadas a compartir el hogar con sus agresores, en este sentido la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México realizó la campaña ‘Contingencia sin violencia’.

A través de ella ponen a disposición medidas preventivas y de atención a situaciones de violencia, donde diversas instituciones son las encargadas de salvaguardar la seguridad de las personas, sobre todo, de mujeres.

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social ofreció al público el número de la línea sin violencia (800 108 40 53) disponible las 24 horas del día, informó que las 10 unidades regionales con atención psicológica, jurídica y de trabajo social seguirán abiertos en un horario de 9 a 15 horas.

Resaltó que las brigadas de rescate y seguimiento seguirán continuarán atención a las llamadas recibidas en la línea sin violencia que requieran atención urgente y personalizada, subrayó que la Puerta Violeta, ubicada en Nicolás Romero, seguirá laborando las 24 horas y se ha reservado uno de los seis refugios para mujeres en situación de violencia para nuevos ingresos.

Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición el número 911 con servicio de 24 horas, donde se atienden emergencias relacionadas a distintos tipos de violencia, como abuso sexual, acoso u hostigamiento sexual, violación, violencia de pareja y familiar.

En tanto que el Centro de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) y la Comisión de Búsqueda de Personas (COBUPEM), asesorarán vía telefónica y redes sociales a víctimas en tiempo real.

La tarea de la Fiscalía General de Justicia será seguir trabajando con sus cinco unidades móviles visitando distintos puntos del municipio para realizar denuncias y asesorías legales, además de atender la aplicación móvil para denuncias, seguimiento y apoyo, la cual se encuentra disponible para iOs y Android.