www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 15 de Septiembre 2021

Despliega GEM apoyo en Ecatepec

 

En apoyo de la población afectada se encuentra coordinando la labor de más 600 elementos así lo informó el gobernador Alfredo del Mazo


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que tras las intensas lluvias registradas este lunes en el municipio de Ecatepec, se tuvo como saldo dos decesos, así como una afectación en 19 colonias.

Destacó que en apoyo de la población afectada se encuentra coordinando la labor de más 600 elementos de la policía estatal y municipal, Protección Civil, Bomberos, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.  

“Lamentablemente perdieron la vida dos personas a causa de las lluvias, lo sentimos mucho, estamos en comunicación con sus familias para apoyarles en todo lo necesario. Están trabajando máquinas vactor para ayudar y evitar que haya más inundaciones, son lluvias atípicas muy fuertes las que hemos tenido”, exclamó.  

En breve mensaje a medios de comunicación, señaló que las autoridades y los elementos se encuentran realizando una revisión de todas las zonas, colonias y viviendas afectadas; trabajando en las tareas de limpieza.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, también están destinando apoyo alimentario, entrega de cobertores y otros insumos que sean necesarios para la población afectada, explicó.

Asimismo, indicó que también se estarán llevando jornadas de salud para cuidar a toda la población.

Por otro lado, señaló que la dirección de Protección Civil y la Secretaría de Gobierno son las dos instancias que estarán emitiendo los cortes informativos sobre el número de viviendas dañadas por las lluvias.  

Si bien, señaló que las autoridades han hecho un trabajo de desazolve y de limpieza en vías de descarga de agua para evitar, en lo posible, las inundaciones, hizo un llamado a la ciudadanía para ser responsable, no tirar basura y mantener las vialidades limpias.  

En el caso del Río Lerma, el mandatario mexiquense aseguró que desde hace año y medio se trabaja en obras importantes como la renovación del drenaje en avenida Sor Juana para tratar de evitar las inundaciones en la zona de Lerma y San Mateo Atenco, lo cual dijo, ha abonado para que no se tengan grandes afectaciones como en años anteriores.  

“Ahora esto es un trabajo que tenemos que hacer de manera constante para seguir manteniendo los sistemas de red de agua y drenaje en buenas condiciones, limpias, atender y brindar apoyo ante cualquier circunstancia como la de ayer”, comentó.