www.capitaledomex.com.mx

Martes 16 de Agosto 2022

Despliega el SUEM operativo especial en el Nevado de Toluca

 

Cada fin de semana el SUEM rescata de 2 a 3 personas extraviadas en el Nevado de Toluca


Iniciando la temporada invernal, la afluencia en el Nevado de Toluca suele elevarse considerablemente, por lo que el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) ha implementado su operativo especial para auxiliar a las personas extraviadas o lesionadas por cualquier otra causa.  

El subdirector del SUEM, Godwin González Estrada, informó que desde finales de noviembre desplegaron a 10 elementos del equipo de Alta Montaña, quienes principalmente fines de semana, permanecen las 24 horas del día en alerta por si tuvieran que atender a personas extraviadas. 

Comentó que por fin de semana, suelen atender de dos a tres personas extraviadas que han sufrido algún accidente, por lo que dada su importancia, el SUEM mantendrá su operativo en el volcán hasta mediados del mes de enero.

“Conforme se vaya avanzado en las vacaciones, se va valorando si es necesario que estemos toda la semana o sólo fines de semana. Los fines de semana estamos las 24 horas, ahí hacemos un campamento y el objetivo es auxiliar a las personas que se pierden, que se sientan mal por la altura, entre otras”, dijo.  

Y es que cabe referir que se ha dado a conocer que del 15 de diciembre al 15 de enero se permitirá el acceso al público al Nevado de Toluca, siendo su aforo de 700 personas por día.  

La Secretaría de Cultura y Turismo, así como el sector Salud, Medio Ambiente, Protección Civil, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), municipios y núcleos agrarios dieron a conocer nuevos lineamientos para que las personas acudan a visitar este atractivo.

Estará abierto de martes a domingo, de 9 a 15 horas; se ingresará a través de un brazalete que será otorgado por las autoridades; todos deberán portar cubrebocas y gel antibacterial; deberán acudir con equipo y vestimenta adecuada; queda prohibido arrojar residuos sólidos y la entrada con mascotas; además, se les invitará a seguir los caminos completamente marcados por su seguridad y para evitar extravíos.