www.capitaledomex.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021

Despliega CAEM personal y equipo para atender encharcamientos en el Valle de México

 

Ante las primeras lluvias de este día, algunas acompañadas de granizo en el Valle de México, personal de los campamentos de Grupo Tláloc se movilizan para atender las afectaciones viales, informó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM). Reportes preliminares indican que hay vialidades encharcadas en los municipios de Tultitlán, Atizapán de Zaragoza […]


Ante las primeras lluvias de este día, algunas acompañadas de granizo en el Valle de México, personal de los campamentos de Grupo Tláloc se movilizan para atender las afectaciones viales, informó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Reportes preliminares indican que hay vialidades encharcadas en los municipios de Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, sin presentar afectaciones a viviendas hasta el momento.

En Tultitlán, personal de Grupo Tláloc ya labora con una bomba Thompsom para bajar los niveles que afectan tres carriles de la vía López Portillo a la altura del asta bandera.

Mientras que, en Atizapán de Zaragoza, motociclistas del Grupo Tláloc se dirigen a las colonias Villa de las Palmas, Villas de la Hacienda, San José el Jaral y San José del Jaral Primera sección, para verificar y evaluar los reportes recibidos en el Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI).

Además, la CAEM mantiene un monitoreo constante de la Presa El Ángulo en Cuautitlán Izcalli, la cual recibe escurrimientos de Atizapán de Zaragoza, al momento los niveles de este cuerpo de agua están descendiendo; también vigila el Río Chamacueros que se encuentra en este último municipio.

La CAEM pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos del COMCI, 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde podrá reportar o recibir orientación las 24 horas del día.