Capital Estado de México

Local

Desplegará Toluca a 650 elementos por periodo de Semana Santa

El gobierno municipal de Toluca, encabezado por Juan Maccise Naime informó que ante la Semana Santa, se ha puesto en marcha un operativo especial de seguridad en el que participan 650 elementos de la Policía Municipal y Sustentabilidad Vial, así como la coordinación efectiva con autoridades federales y estatales.

El operativo, se dijo, se mantendrá hasta el 8 de abril y se resguardarán accesos principales al municipio, templos, plazas públicas, zonas comerciales y sitios turísticos de mayor afluencia.

Para lo anterior, se dispondrán de patrullajes permanentes y puntos de revisión en la zona norte, sur y centro de la ciudad con ayuda de 200 unidades.

El acuerdo al que llegaron las autoridades durante la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, es que el operativo incluya patrullajes permanentes en las 48 delegaciones, la participación de elementos de los diversos grupos especiales, entre ellos ocho binomios de la Policía Montada, ocho binomios K9, Policía Motorizada y Grupos Tácticos.

Asimismo, se enfatiza que durante este Jueves y Viernes Santos, días de mayor afluencia en el municipio.

Por ello, se tendrá apoyo vial para incluso realizar algunos cortes a la circulación en algunos puntos, se tendrá asistencia de drones y el respaldo del sistema de videovigilancia del Centro de Mando Municipal.

Con ello, el gobierno municipal busca monitorear puntos estratégicos de Toluca, y dar respuesta rápida y eficaz ante cualquier incidente.

Salir de la versión móvil