www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

“Despenalizar la ley, no es favorable para menores”

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

No se ha detectado consumo de alcohol en la UAEM, afirma rector


Al opinar sobre la despenalización de la venta de alcohol para menores, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, expresó que se “atrevería a anticipar que no es una medida favorable” y aseguró que en los planteles de preparatoria no se ha detectado el consumo de droga y alcohol.
Si bien dijo que no estaba enterado del asunto, a su decir, lo que se requiere es tener “una juventud sana, saludable y promover estilos de vida más adecuados”.
Barrera Baca señaló que no se han detectado problemas de consumo de alcohol y drogas en planteles de preparatoria, incluso no se tienen noticias ni acontecimientos de este tipo.
Puntualizó que se tienen medidas de seguridad permanentes, en todas las escuelas preparatorias, además, en los diez planteles funciona el Programa Mochila Segura, donde al azar se revisa a los estudiantes y en todos los espacios se refuerza la vigilancia en coordinación con los ayuntamientos de Toluca y otros.
Asimismo, el rector de la máxima casa de estudios mexiquense aseguró que no se tienen identificados espacios de venta de alcohol y en caso de detectarlos, se trabajará con las autoridades respectivas para evitarlo.
Ante la insistencia de cuál es su postura por la despenalización, pidió dejarlo conocer del asunto, aunque de entrada dijo “No veo que sea una medida adecuada para la salud de nuestra juventud”.
Trabajo conjunto con Del Mazo
Sobre el nuevo gobierno que encabezará Alfredo del Mazo Maza, el rector Alfredo Barrera Baca, indicó que la UAEM va a trabajar como lo ha hecho desde hace muchos años. “La universidad trabaja para respaldar las políticas públicas del gobierno federal, estatal y también los programas de los ayuntamientos o gobiernos municipales”.
En específico dijo que “con el gobierno de Alfredo del Mazo Maza estaremos trabajando la cobertura, la ampliación y diversificación de la oferta educativa; estaremos trabajando también por impulsar la investigación de frontera, de vanguardia aplicada al desarrollo local, al desarrollo económico regional; estaremos impulsando también conjuntamente  el deporte, el arte, la cultura, en colaboración con el estado de México”.
Asimismo, comentó que se conocen los grandes retos de la entidad, al tener la mayor población en el país, por eso se requieren acciones en seguridad, empleo y desarrollo social, grandes retos a los que se deben sumar todos, es decir, las universidades y diversos sectores.
Buen balance para EAV
Al evaluar el gobierno estatal que termina dijo “todos los gobiernos hacen su mejor esfuerzo, así lo considero, así es el balance que yo aprecio, de este gobierno que concluye con el doctor Eruviel Ávila Villegas, un gran promotor de la educación superior, el balance es favorable”.