Capital Estado de México

Local

Descompuestas 500 videocámaras

Los “ojos” para vigilar las más de 220 colonias, comunidades, fraccionamientos y pueblos del municipio de Tlalnepantla se encuentran en mal estado.
De las mil 583 videocámaras distribuidas a los largo y ancho de la ciudad, cerca de 500 no funcionan. La presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría dio a conocer que sólo se encuentran en buenas condiciones y conectadas al Centro de Mando C-4 mil 96 videocámaras.
Hizo ver que por desgracia cerca de 30 por ciento de estos aparatos no funciona o ya es obsoleto en cuanto a su tipo de tecnología.
La edil dio a conocer que su gobierno realiza un diagnóstico para saber cuántas de las 487 videocámaras requieren mantenimiento y cuántas deben ser sustituidas.
Ugalde dijo que una vez que sea terminada la valoración, se invertirán los recursos necesarios para que todas las videocámaras funcionen de manera correcta y estén conectadas en tiempo real al C-4.
Hizo ver que además del sistema de videovigilancia, se aplica una serie de acciones encaminadas a bajar los altos índices delictivos que se presentan en toda Tlalnepantla.
“Se tiene, desde acciones de prevención del delito, “hasta Policía de Género y constantes patrullajes de manera conjunta y coordinada con el Ejército, la Marina y las Policías estatal y federal”, enfatizó.

Salir de la versión móvil