www.capitaledomex.com.mx

Viernes 17 de Septiembre 2021

Desalojo de campo deportivo provoca enfrentamiento

 

Seis detenidos y cierres en las vialidades fue el saldo que dejó el desalojo del Campo Deportivo Raiders


Seis detenidos y cierres en las vialidades fue el saldo que dejó el desalojo del Campo Deportivo Raiders por parte de autoridades del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, encabezado por Ruth Olvera Nieto. 

Los hechos se registraron este miércoles 8 de septiembre, cuando trabajadores del gobierno municipal acudieron al campo localizado en Mayorazgos del Bosque, y comenzaron la extracción de los inmuebles y sustracción del campo sintético de la cancha deportiva. 

Inmediatamente, miembros del club deportivo de football americano Raiders acudieron al lugar para detener la maquinaria, argumentando la existencia de un amparo.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades municipales, el amparo fue sobreseído el 2 de agosto del año en curso por magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito. 

Con ello se determinó la sentencia de que el bien inmueble es propiedad del ayuntamiento constitucional de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. 

El lugar se encontraba siendo resguardado por elementos de la policía municipal, quienes se enfrentaron con integrantes del club deportivo, registrándose seis personas detenidas, entre ellas el coach José Antonio Moreno, según lo declarado por el entrenador de Raiders Rodolfo Alfredo Ruiz Morales. 

El Club Raiders llevaba haciendo uso de las instalaciones por más de 40 años, sin embargo, fue el de 2 de junio del 2017 cuando el juez octavo civil de Tlalnepantla declaró al ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza como único propietario del inmueble.

Posteriormente se llevaron a cabo una serie de amparos por parte de integrantes del Club.

Cabe destacar que el Club Raiders cobraba 10 mil pesos a cada joven interesado en ser parte del mismo; en promedio un total de 500 jóvenes y niños se encontraban inscritos.