Capital Estado de México

Local

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana

Expertos del Grupo Especial Antibombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México desactivaron dos bombas caseras que fueron abandonadas en una tienda de autoservicio en Ciudad Azteca.
Es el segundo día consecutivo que se hallan explosivos de fabricación artesanal abandonadas en los anaqueles de tiendas de autoservicio mexiquenses, informaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
ENTÉRATE DE MÁS AQUÍ:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1072606349551419393″]
Las autoridades estatales informaron en un comunicado que tras un llamado de auxilio al número de emergencias nacional 911, elementos de la Secretaría de Seguridad retiraron de una tienda de autoservicio dos artefactos de metal que fueron abandonados en sitios distintos.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec alertó a los cuerpos policíacos del hecho, por lo que los oficiales se trasladaron a las instalaciones ubicadas en Avenida Central 120, entre Boulevard De Los Guerreros y Avenida Taro, en Ciudad Azteca, donde se localiza la Plaza Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario.
Al llegar al sitio se percataron de la existencia de dos tubos de metal con cinta tipo metálica y diversos cables, por lo que fue acordonada la zona en tanto llegaban miembros del Grupo Especial Antibombas para realizar el embalaje y sacar ambos artefactos de la tienda.
La Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizan las indagatorias del caso en coordinación con la empresa que reportó el hallazgo, a fin de dar con el o los responsables del hecho.
Derivado de la secrecía de la investigación no se pueden revelar datos concretos. Sin embargo existe un avance en la identificación de los probables implicados.
En su cuenta Secretaría de Seguridad difundió: “Elementos de la #PolicíaEstatal retiraron dos artefactos de metal con cinta tipo metálica y diversos cables en una tienda de autoservicio en #Ecatepec. La @SS_Edomex en coordinación con la @FiscaliaEdomex realizan indagatorias para hallar con el o los responsables del hecho”.
[twitter url=”https://twitter.com/SS_Edomex/status/1072947255748034570″]
LEER MÁS:
Celebran operativo para retirar a vendedores ambulantes

Salir de la versión móvil