www.capitaledomex.com.mx

Jueves 22 de Julio 2021

Derrotan al Covid-19 más de 96 mil mexiquenses

 

En el Estado de México, 96 mil 032 personas se han recuperado favorablemente de Covid-19 y han recibido su alta sanitaria, reportó la Secretaría de Salud estatal y reiteró el llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias para contribuir a mitigar la pandemia. La dependencia destacó que actualmente se reportan 160 mil […]


En el Estado de México, 96 mil 032 personas se han recuperado favorablemente de Covid-19 y han recibido su alta sanitaria, reportó la Secretaría de Salud estatal y reiteró el llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias para contribuir a mitigar la pandemia.

La dependencia destacó que actualmente se reportan 160 mil 480 casos confirmados, 23 mil 786 están catalogados como sospechosos en espera de la prueba que les ha sido tomada y 197 mil 693 han dado negativo al contagio del virus SARS CoV-2.

Asimismo, informó que hay 35 mil 166 personas en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 605 están hospitalizadas en unidades médicas de las diversas instituciones del sector salud mexiquense, mil 141 en nosocomios de otros estados del país y lamentablemente han fallecido 27 mil 536 personas.

Con base en lo anterior, la Secretaría de Salud, exhortó a la participación responsable de la población y no relajar las medidas preventivas, como el uso correcto de cubrebocas en lugares público, lavado frecuente con agua y jabón o sanitización con gel antibacterial de manos y respetar la sana distancia.

De igual manera, subrayó la importancia de que adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, al ser considerados grupo de riesgo ante el COVID-19, salgan lo menos posible de casa, de ser posible no reciban visitas y no descuiden sus tratamientos.

Por otra parte, pidió que ante la reactivación de los negocios de bienes y servicios, se eviten las aglomeraciones, se cumplan las medidas señaladas en cada establecimiento y para realizar compras solo acuda una persona de la familia.

La dependencia recordó que desde el 31 de enero de 2020 se habilitó una línea de atención en el número 800-900-3200, donde la población puede contar con información acerca de la enfermedad que ocasiona el nuevo coronavirus, recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o bien obtener apoyo psicológico.