Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Derechos no son monopolio: Olvera

Legisladores. Foto: Especial

Legisladores. Foto: Especial

04 de Agosto 2017
Tras rendir protesta como titular de la Codhem, diputados le pidieron recuperar la credibilidad en el organismo y mantener la autonomía

“Hacer humanos a los derechos”, hacerlos de la sociedad, es decir, socializarlos, será la tarea de Jorge Olvera García como ombudsman, se comprometió a hacer su mayor esfuerzo, aseguró que no tener unanimidad de los diputados no le resta legitimidad y dijo que los legisladores de Morena, que votaron en contra, están equivocados, y los invitó a leer su currículum.

El exrector de la UAEM insistió en que debe hacerse una “resignificación de los derechos humanos”, pues la sociedad debe apropiárselos, acercarse a las organizaciones no gubernamentales, pues además hay una agenda como matrimonios igualitarios, identidad de género, feminicidios y otros que deben abordarse. También apostará a los mecanismos de prevención, conocimiento y culturización.

Subrayó que más recomendaciones no hacen eficaz a la comisión, sino por el contrario menos recomendaciones demuestran la eficacia en el servicio público, que es lo que se debe luchar.

Se pronunció por la autonomía total con decisiones y actividad, pero con  interdependencia y vinculación con políticas públicas de los tres poderes; asimismo, resaltó su compromiso con los indígenas, quienes deben tener participación.

Ante la pregunta de si el gobernador ha quedado a deber en la materia, Jorge Olvera García puntualizó que todos han quedado a deber, “porque no nos hemos imbuido ni comprometido, el gobernador cuando le dimos el Magister Juris fue por sus propuestas a la cámara y enfatizó que los derechos humanos no son monopolio de una persona”, precisó el nuevo ombusdman.

Encuentra más notas sobre